Las 5 exposiciones que no puedes perderte este año en España (primera parte).

Acaba de comenzar en 2015 y, aunque dejo otras tantas, y más, para otro post, comparto contigo la estupenda programación de algunos de nuestros museos para este año.

Estas son las que, sin duda, no podemos perdernos este primer semestre.  

Estás a tiempo de organizar una escapada, no digas que no te avisé…


Museo del Conocimiento. Lía Perjovschi. MUSAC. Del 24 de enero al 5 de abril. 

¿Cuanto sabes sobre artistas rumanos? Yo, poco o nada y está es una magnifica oportunidad de iniciarme.

Perjovschi ha sido reconocida como una de las principales artistas en Rumanía, y es conocida también por sus objetos inusuales. Desde los Años 90, ha trabajado en proyectos conceptuales como Timelines, Mind Maps (Diagrams) y elKnowledge  Museum  que sigue eventos e ideas históricos e intelectuales, y en colecciones como la Globe Collection, sobre los medios de comunicación y el consumismo.

Fuente y más info: http://musac.es/#exposiciones/expo/?id=6251&from=

MUSAC (León)

MUSAC (León)

 


Giacometti. El hombre que mira. Fundación Canal. Del 21 de enero al 3 de mayo. 

Podría estar más que  cansada de ver obras de Giacometti alrededor de los museos del mundo, más aun de ver cientos de artistas que han tratado de imitarle, pero el italiano es único y está muestra es una oportunidad enorme de verlo desde otra perspectiva sin salir de España.

Esta exposición, un ambicioso proyecto coproducido por la Fundación Canal y la Fundación Giacometti, ofrece una aproximación novedosa a su obra. Más de un centenar de obras para revisar su trabajo. 

Fuente y más info: http://www.fundacioncanal.com/12274/giacometti/

Giacometti

Giacometti

 


Los objetos hablan. Las colecciones del Museo del Prado. Caixa Forum Zaragoza. Del 3 de febrero al 15 de mayo. 

Un lujo para los que vivimos en Zaragoza que nos traigan a casa un cachito del Prado. Los objetos hablan, y además –y esa es la clave– nos invitan a dialogar. Ese es el objetivo de la exposición: plantear un diálogo entre sus visitantes y los objetos del Museo del Prado, tanto los «reales» o tridimensionales como los representados en la cuidada selección de pinturas que forman parte de ella.

Fuente y más info: https://www.museodelprado.es/exposiciones/info/fuera-del-museo/los-objetos-hablan-colecciones-del-museo-del-prado-zaragoza

Isabel de Francia.

Isabel de Francia.

 


El retrato en la colección Laborda-Lázaro. Museo Pablo Gargallo de Zaragoza. Desde el 17 de Febrero. 

Aun no está publicado pero tengo información confidencial, me han dicho, me han contado una de las parejas de artistas y coleccionistas más importantes de Aragón, la conformada por Eduardo Laborda e Iris Lázaro nos van a deleitar con una exposición temporal cuyo hilo conductor son retratos pertenecientes a su colección de arte privada.

Conociendo la exquisitez y el criterio de ambos auguro una exposición-joya, deliciosa,  para no perderse.

Se que se inaugura el 17 de febrero pero desconozco la fecha de su cierre, pero prometo ponerla en conocimiento de todos en cuanto me digan para que sepáis hasta cuando la podremos disfrutar, aunque casi seguro que serán al menos un par de meses. A pesar de la falta de datos no quería dejar de incluirla en mi lista de imprescindibles.

Eduardo Laborda e Iris Lázaro

Eduardo Laborda e Iris Lázaro

 


Fuego Blanco. La colección moderna del Kunstmuseum de Basilea. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Del 18 de marzo al 14 de septiembre. 

Con ocasión de las obras de ampliación del Museo, una selección de unas cien obras maestras del siglo XX del considerado el primer museo público municipal del mundo. Podremos deleitarnos con Munch,  Braque, Léger, Klee, Mondrian, Max Ernst, Nolde,  Kandinsky o Nauman por citar sólo a algunos de ellos.

http://www.museoreinasofia.es/exposiciones/coleccion-kunstmuseum-basel

Picasso (detalle)

Picasso (detalle)


Este es solo el primero de los tres post que me comprometo ha preparar para ponerte fácil las visitas de este año.

Yo si tengo que elegir una nada más sufro, me encantan todas. ¿Tu con cual te quedas?

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.